Indice

User-exits: como localizarlas.

Determinación de cuentas en Ventas (SD) y Compras y Stocks (MM)

Crear estrategias de liberación en pedidos de compras

Utilizando LSMW (Legacy) para cargar el maestro de proveedores

Creación de clases de condiciones en un esquema de cálculo de Pedidos de Compra.

Creacion de nuevas categorias de valoracion en MM y su determinación de cuentas.

Carga de fotos de empleados en el Infotipo 2

Algunos trucos para la configuración de Compras en Sap.

Truco 1 – Texto personalizado en la pantalla de Logon

Truco 2. Imagen personalizada en el menú Sap.

Truco 3. Personalizacion de los menus de Sap.

Truco 4. Ampliación de los menus estandar de Sap con nuestras transacciones.

Truco 5. Exit de logon para control de accesos.

Truco 6. Ampliacion de ayudas de busqueda (Matchcode).

Truco 7. Uso de User-exits para verificaciones en datos maestros.

Truco 8. Parametros de control mas importantes en un sistema Sap.

Truco 9. Utilizando el Installation Server para instalar y actualizar el Sapgui en grandes instalaciones.

Tutorial: creación de planes de facturación en compras.

Truco 10. Actualización masiva de usuarios.

Preparando la certificación MM de Sap.

Truco 11. Uso de fields exits para verificaciones.

Truco 12. Personalizando documentación de campo estandar.

Truco 13. Transacciones personalizadas con las variantes de transacción (SHDO).

Truco 14. Análisis de autorizaciones. Traza.

Tutorial: manual para la creación de las estructuras organizativas más habituales en Sap.

Truco 15. Añadir nuevos campos en el informe de partidas de FI.

Manual de Parametrización Sap HR Nómina

Truco 16. Añadir nuevos campos en informes de partidas de Controlling.

Truco 17. Añadir nuevos campos en informes comerciales.

Truco 18. Modificando reports estandar con el uso de Enhancements.

Resumen. Opciones de personalización en nuestro sistema Sap.

Truco 19. Campos de cliente en formularios de nómina.

Truco 20. Activar el log de modificaciones en datos maestros de personal (HR).

User-exits, ampliaciones, badis,…: como localizarlas (II).

Truco 21. Parametros de usuario y valores en memoria.

Introducción a los Idocs en Sap.

Truco 22.Galeria de ejemplos de Abap y otros Tips.

Truco 23. Manual de Ergonomía basica de Sap.

Truco 24. Acceso a Sap via Web (sin Sapgui)

Truco 25. Utilidad para envio de mensajes online a usuarios conectados.

Preparando la certificacion Abap de Sap.

Truco 26. Configuración del envio de correo electrónico desde Sap.

Gestion de incidencias en Sap. Productos OpenSource.

Truco 27. Guia para programacion de ALV´s en ABAP.

Tutorial: Data Management en Sap.

Truco 28. Sustituciones en Controlling(CO), Finanzas (FI) , Proyectos(PS).

Truco 29. Sustituciones en Controlling(CO). Usando Exits (II).

Preparando la certificación MM de Sap (II).

Truco 30. Validaciones en Controlling(CO), Finanzas (FI) , Proyectos(PS).

Truco 31. Exportacion a Excel en reports tipo ALV. Reseteo de valores por defecto.

Truco 32. Listado de registros info de compras en formato ALV.

Truco 34. Creando tipos de imputacion para documentos de compras.

Truco 35. Logo de la empresa en el registro de facturas de compras (MIRO).

Truco 37. Transacciones y tablas Sap siempre en nuestro bolsillo.

Truco 39. Configuracion por usuario en finanzas (FB00).

Metodologia ASAP para Implementacion de Sap.

Truco 43. Gestion de versiones en Documentos de Compra.

Truco 44. Gestion Documental en Sap (I). GOS.

Truco 45. Gestion Documental en Sap (II). ArchiveLink.

.

Truco 54.Pedido de compra automático desde SD.

Truco 56.Costes indirectos planificados en compras que no afectan a la cuenta de existencias.

Manuales de LSMW.

Truco 57. Reducción manual en factura de Compras (MIRO).

Truco 58. Información de liberación en Pedidos de Compra.

Truco 59. Analizando la clasificación en nuestras estrategias de liberación en Compras.

Truco 60. Protección de campos en el Maestro de Materiales (Fijación).

Los números de 2013

Un poco de humor Sap para empezar 2014.

Truco 61. Añadir campos adicionales en los informes de pedidos de Compras.

Truco 62. Textos de cabecera predefinidos en el registro de facturas de MM (Miro).

SAP HR: adios a los cluster de nómina.

Truco 63. Autorizacion de funciones en compras con el parametro EFB (OMET).

Truco 64. Sustituciones de CO (OKC9). Cambio de la cuenta de mayor.

Truco 65. Formas de encontrar la transacción que se usa en la parametrización de SAP.

Truco 66. Retención de documentos de material (transacción MIGO).

Truco 67. Valores por defecto al crear Proveedores (o Clientes) en Sap.

Truco 68. Pago a plazos en Facturas de Compras (MIRO).

Truco 69. Numeración de Facturas Personalizado. Compras (MIRO) y Ventas (VF01/VF04).

Truco 70. Copia de condiciones de precio en MM o SD.

Truco 71. Exclusión de condiciones de precio en MM/SD.

Truco 72. Determinación automática del Indicador de Impuesto (Iva) en pedidos de compra (MM).

Truco 73. Personalizando el listado de documentos de material (transacción MB51).

Truco 74. Informe de Stock a una fecha (MB5B). Grupos de clases de movimiento.

Truco 75. Modificacion masiva estrategias liberación en MM.

Truco 76. Ubicaciones informativas en gestión de Stocks. Ampliando la MB52.

Truco 77. Cambiando el color del Sapgui según el sistema. Incluir un logotipo.

Truco 78. Flujo de documentos en ventas.

Truco 79. Aprobación de modificaciones en campos sensibles del maestro de proveedores/clientes.

Truco 80.Varias cuentas bancarias en el maestro de proveedores.

Truco 81. Debug en procesos de fondo.

Truco 82. Campos adicionales en el Pool de Facturacion en Ventas (VF04).

Truco 83. Configuración tabulacion en una pantalla de SAP.

Truco 84. Transporte de variantes de Layout en Informes ALV.

Truco 85. Variantes de transacción en el registro de facturas de compras (MIRO).

55 respuestas a Indice

  1. Pingback: Los números de 2012 « Notas y trucos SAP (Bitacora)

  2. Carlos dijo:

    Hola.
    En la empresa donde estoy es utilizada la entrega entrante para la recepción de mercancías. Ahora, es posible contabilizar directamente desde la tx VL31N?. Actualmente se genera por la VL31N pero la opcion de contabilizar está grisada. Tenemos que generar y luego ingresar a la VL32N y contabilizar.

    Desde ya muchas gracias.

    Carlos

  3. Cronoss31 dijo:

    Saludos,

    Soy novato i estoy intentando instalar el mini SAP en mi compi, al principio me fue bien pero por un error que hice desinstale i volví a instalar el SAP antes de que terminara, ahora me pone Enter the password of the operating system user.

    y mas abajo User Description

    Account: PRO-PC\sqdnsp

    He puesto todas las contraseñas que utilizo, tmb la que puse la primera vez que lo instale pero no me deja continuar.

    Gracias por vuestra ayuda,

  4. pikadiri dijo:

    Gracias por tu ayuda, pero que debo volver a instalar el windows? es que no tengo ninguna contraseña en el windows y abro como administrador, pero me sale igual.

    Gracias Roberto de verdad

    • No creo que tengas que volver a instalar Windows.

      Cuando instalas Sap, se crea un usuario llamado xxxadm, donde xxx es el nombre de la instancia que le hayas puesto. Por ejemplo, srdadm. Ese usuario tendrá una contraseña y se usa para arrancar/parar Sap o hacer tareas administractivas.

      Intenta utilizando alguna herramienta de windows (creo que esta en el panel de control), modificar la contraseña de ese usuario..a ver si asi lo puedes solucionar.

  5. ivan dijo:

    Te agradezco mucho tu ayuda,

    un millón de gracias,

  6. Carla dijo:

    Hola Roberto buen día.
    Podrás ayudarme en como sacar un reporte de consumo de material por centro de costo…?? cual es la transacción..?? apenas navegando y aprendiendo SAP.

    Saludos.

    Carla

    • Hola Carla:

      Lo podrias hacer desde el modulo desde varios sitios:

      1) MB51: seleccionas el movimento 201 y 202 (ten en cuenta que tambien puede hacer entradas de pedido imputadas a centro de coste con un 101 y 102). Luego cuando obtengas los resultados puedes añadir el campo centro de coste al listado y verlo por ahi.

      2) Desde el modulo de controlling: transaccion KSB1. Indicas los centros de coste y luego esta disponible la columna material en los movimientos que sea un consumo (por clase de operacion puedes identificar lo que viene de MM).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  7. Raul dijo:

    Roberto,
    Primeramente te felicito por tu blog esta muy bien excelente buenas aportaciones y aprovechando la ocasión fíjate que ocupo sacar las ventas diarias por centro como lo hace la transacción estándar de sap MB51, tu sabes que MF o BAPI, puedo utilizar para generar esta información. ?

    Saludos y gracias.

    • Hola, no conozco un modulo de funcion que de esa información.

      Lo mas rapido puede ser leer de las tablas MKPF (cabecera documento de material) y MSEG (posiciones doc material) y de ahi sacas toda la información, con la clase de movimiento oportuna. De esas tablas lee la MB51.

      Un saludo.

  8. Gema dijo:

    Hola Roberto,
    Soy usuaria de SAP, acabo de dar con tu blog y me ha resultado muy interesante, además de generoso por compartir tus conocimientos.
    Al igual que el resto de lectores siento molestarte. Llevo tiempo tratando de encontrar una transacción funcional que nos permita regularizar/limpiar pedidos de compras contra una cuenta contable que estimemos oportuna, de manera que cancelemos los importes de la cuenta de FI que recoge los movimientos de los pedidos (generalmete una 4009XXXX) sin realizar imputaciones directas sobre la misma, y además consigamos que el pedido quede “nivelado” y “cerrado” en MM. Este tipo de operaciones lo solemos hacer con la txt. MR11 pero esta transacción no te permite indicarle a qué cuenta quieres llevar el ajuste/regularización, directamente lo lleva contra la cuenta de gasto (6XXXXX) o balance (3XXXXXX, 2XXXXXX) a la que se imputó el pedido.
    Muchas gracias por tu tiempo.

    • NSRCOLOMBIA dijo:

      Hola Gema /Roberto,
      Me genera inquietud tu consulta.
      Finalmente pudiste encontrar forma de indicar a que cuentas generar el ajuste/regularización de la MR11?
      Mil gracias,,,

  9. Hola Gema,

    me temo que no hay una transacción que haga lo que tu dices. Normalmente, se utiliza la MR11 para cancelar las posiciones abiertas de los pedidos.

    En algún cliente hemos hecho contabilizaciones directamente contra la cuenta de facturas pdtes de recibir y la contrapartida a la cuenta deseada. Y luego se han marcado las posiciones del peddio como EM completada, RF completada y se han borrado las posiciones del pedido para que no salgan en los informes de pedidos.

    Es una solución un poco “chapuza”, pero no encontramos otra alternativa a la MR11.

    Un saludo.

  10. Octavio Pardo dijo:

    Estimado Roberto,
    Requiero crear un perfil zsap_all con todas las autorizaciones pero excluyendo lo concerniente a RRHH, favor orientame que debería excluir?
    Quedo atento a tu pronta ayuda
    Saludos

  11. NSRCOLOMBIA dijo:

    Hola todos quien sabe???
    Tenemos pedido de importaciones con varias condiciones como costos idirectos,,, al recibir la mercancia y contabilizar las facturas correspondientes se entiende cerrado este ciclo.

    Al generar la transaccion MR11 para revisar ajustes por diferencias, tenemos que los valores de de las condiciones se refleja debito y credito, es decir que la diferencia a ajustar es cero. No entendemos porque si no hay diferencia las muestra pendientes en la MR11. Al proceder con el ajuste genera el doc contable KP con debitos y creditos por valores iguales, es decir con efecto cero.

    Al generar de nuevo la MR11 estas partidas no deberian aparecer pues y a han sido ajustadas,, pero no es así,,, vuelven a aparecer y permite que repita el ajuste N veces,,, solo generando registros contables debito y credito con efecto cero y sin cancelar las partidas de a cuenta EM/RF.

    Ufff !!!!!

    Que creen que ocasiona este comportamiento,,,,

    Gracias por sus aportes,,,

  12. Pedro Lepe dijo:

    Buenas tardes Roberto

    Te hago la siguiente consulta, existe un reporte en mm que me de un comparativo de costo de material.?

    De antemano, muchas gracias y saludos.

  13. Jorge dijo:

    Hola!!! Quisiera saber como puedo ingresar en un pedido de venta de Exportación el costo del flete marítimo, ya que el incoterm usado es CFR.

    GRACIAS!!!

    Jorge

  14. Carolina John dijo:

    Hola Roberto, buenas noches.
    Una consulta, es possible el borrado de una sociedad en productive con movimiento??? En la empresa en donde estoy asignada, requieren migrar una sociedad de SAP a otro Sistema, para lo cual debo preparer las plantillas de migracion de saldos (modulo Fi y sus auxiliaries(. Una vez migrada la informacion al Nuevo Sistema quiere borrar por complete la sociedad, si que quede rastro alguno de la misma en el Sistema SAP!!!
    Pregunta, esto es possible hacerlo? Y si es possible, cual seria el procedimiento a seguir.
    Milo gracias si me orientas al respect.
    Saudos
    CJohn

  15. NSRCOLOMBIA dijo:

    Saludos y deseos de éxitos para todos en sus buenos propósitos!!!

    Conocen BAPI para la MR11 ?

    Saludos

  16. Gaby dijo:

    Hola Roberto, espero estés muy bien. Me gustaría saber si te ha tocado trabajar o sabes como activar el reemplazo para materiales con aprovisionamientos externo. La documentación de SAP indica que se debe actualizar el maestro de materiales para el material que será reemplazado colocando indicador de reemplazo, fecha a partir de la cual se debe hacer efectivo el reemplazo y el material reemplazante. Además indica que se debe crear una lista de materiales con ambos, indicando en la misma el Grupo Reemplazante para el material reemplazante y el Grupo de materiales reemplazados para el material que será reemplazado. Este código debe ser igual para ambos grupos. Sin embargo, al ejecutar la planificación solo muestra como mensaje la fecha en la cual se debe realizar el reemplazo y no realiza ninguna otra acción.

    Agradeciendo de antemano el apoyo.
    Saludos,

  17. Juan Manuel dijo:

    Muy bueno tu blog, gracias por compartir .

  18. José Sira dijo:

    Excelente Blog. Quisiera hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar . Tengo un material el cual lo genero por la MB5B para ver si historia. Lo que me llama la atenciòn que como no se desde que fecha se trata en el sistema le coloco una fecha muy vieja ejemplo 01012000 Cuando lo genero me trae que para esa fecha teno stock cero lo cual es correco. pero me dice que tengo de monto -1675 vef. No se como corregir eso.

  19. Ariadna dijo:

    Hola Roberto
    andaba navegando en la red leyendo temas de SAP solo para mi conocimiento y llegue a tu pagina. Me parecio excelente muy buena. No solo por el contenido sino en particular y muy en especial por la intensión, tu iniciativa y lo proactivo que eres.
    Te quiero felicitar y externar mi admiración por tu labor. Espero en un momento poder aportar a alguna respuesta de tu blog.
    Felicitaciones sinceras.
    Saludos
    Ariadna

  20. Cesar Proaño dijo:

    Roberto
    En primer lugar agradecerte por El Blog y compartir tanta informacion tan util para nosotros los seguidores de SAP….. como muchos te tengo una consulta que aunque he escudriñado no he podido encontrar respuesta…. debo ingresar a la bodega materiales recuperados con un costo diferente al costo promedio del material…. utilizo la clase de movimiento 501 y me valora al costo promedio utilizo la clase 561 pero la determinacion de cuentas no es la correcta… he intentado modificar el staus campo para la transaccion 501 y dejar opcional el campos Importe ext. SM en ML y no realiza los cambio, por ultimo He creado una nueva clase de movimiento Z01 con referencia al movimiento 501 (estandar de SAP) y al querer modificar el estatus de campo para ese mismo campo (el cual esta suprimido en el movimiento estandar) y quiero dejar opcional en el movimiento nuevo, de nuevo el sistema no esta tomando los cambios. No se que mas hacer si me puedes dar una luz a mi inquietud te lo agradecere

    Creo que hace falta alguna otro punto de configuracion

    • Mi recomendación es utilizar la clase de movimiento 561 y cambiar la determinación de cuentas para ella.

      Con el movimiento 561 puedes indicar el valor del stock que estas introduciendo.

      Para configurar la determinación de cuentas, has de mirar con la transaccion OMJJ que modificador de cuenta tiene el movimiento 551 (normalmente es la clave de operacion GBB, modificador BSA). Verifica que en tu sistema es el mismo.

      A continuación, en la transacción OBYC, para tu plan de cuentas, parametriza la clave de operacion GBB, y para el modificador de cuenta BSA (según la categoria de valoració nde tu material, etc), e indicas la cuenta donde quieras llevar esta entrada.

      Una vez hecho el movimiento, puedes volver a dejar la parametrizacion como estaba.

      Un saludo.

      • Cesar Proaño dijo:

        Roberto Buen dia…. Muchas gracias por tu ayuda….. aunque no lo resolvi al 100% como me sujeriste te comento lo que hice….. cree una nueva transaccion Z61 en este caso copiada de movimiento 561 y a esta le asigne en la OBYC la definicion que me diste….. esta definicion utiliza una cuenta de ingreso y me normalmente las cuentas de ingreso piden un centro de beneficio como objeto de imputacion …… este se desprende del dato maestro del material en la vista de Almacenamiento 1 se debe actualizar el Centro de Beneficio.

  21. JUANISO dijo:

    Buenos días Roberto, Agradezco su colaboración en la solución de estos errores:
    1. cUANDO SE CREA O CONSULTA UN PEDIDO DE VENTAS: El cliente en funció RP no puede tener grupo de cuentas 0001

    2. Cuando realizo un pedido ME21N: Bloqueado por sistemas de gestion de calidad.

    • Hola Juaniso:

      1. Cada cliente pertenece a un grupo de cuentas. En la parametrización se indica que funciones de interlocutor puede desempeñar ese grupo de cuentas. EN tu caso, el grupo de cuentas 0001 no puede ser RP. En la ruta:

      Comercial –> Funciones basicas –> Determinacion interlocutor –> Parametrizar determinacion de interlocutor –> Parametrizar determinación interlocutor p.maestro clientes

      En la opción Grupos de cuentas asignacion a funciones se hace la parametrizacion.

      2.Creo que teneis puesto el módulo QM de gestion de calidad en tu empresa. No te puedo ayudar mucho, no conozco ese modulo.

  22. Buenos días estimado Roberto le comento mi caso.

    Cuando yo registro facturas con ventas a terceros ejemplo: agencias de viaje que factura a una aerolínea (Siempre vienen en un grupo de dos facturas: agencia de viajes y aerolínea). Registro la facturas a nombre de la agencia de viajes sin ningún problema pero el detalle es que necesito emitir los comprobantes o certificados de retención de impuestos. y cuando lo pido el sistema me arroja el comprobante pero a nombre la agencia y lo necesito a nombre de la aerolínea porque las leyes en mi país así lo exigen. Hay una manera de cambiar el nombre que aparece en el comprobante de retención solo para poder imprimirlo?

    Agradezco de su ayuda porque nadie mas en la empresa sabe como hacerlo

    Gracias!!!!

  23. Elizabeth Juárez dijo:

    Hola roberto, buena tarde:

    Mi nombre es Elizabeth Juárez y quiciera exponerte una duda esperando tengas alguna sugerencia al respecto.

    Donde actualmente me encuentro dando soporte estan solicitando configuraciones particulares para el procesamiento del VAT para la org de ventas UK

    en resumidad cuentas lo que requieren es que el tax classification así como el VAT number se determinen de la revisión del país que tanto del ship to party como del sold to party tengan en su dato maestro.

    Existe la tabla V_TVKO_TAX -XSTCEG donde las reglas que se ocupan aplican solo para revisiones del dato maestro del ship to o, del sold to o, del payer, pero no la combinación de dos de ellos.

    Y quiciera saber si existe la posibilidad de agregar una regla nueva o un user exit sobre las reglas estándares que traes SAP a este nivel.

    De antemano gracias y saludos . . .

  24. Marco Garcia dijo:

    como hago para plantearte una duda q tengo? Saludos

  25. Elias Tejada dijo:

    Saludos Roberto, un abrazo desde República Dominicana. Tengo el siguiente problema:

    En un Pedido un usuario fue a Detalle posición y borró un servicio, pero ese Pedido ya tenia una Hoja de Entrada o de Servicio creada. Lo correcto era que borrara primero el servicio en la Hoja de Entrada o de Servicio y entonces luego borrar el servicio en el Pedido. En vista de que no realizó los pasos correcto ahora el siste le esta presentando un error (Nº mensaje: SE316 Introduzca un precio) tanto cuando trata de entrar el Pedido como tambien cuando trata de entrar a la Hoja de Entrada.

    Que me aconsejas para poder solucionar este problema????

    Quedo a espera de tu respuesta.

    Muchas gracias y muchas bendiciones….. Quedo a espera de tu respuesta.

    Elías Tejada
    tejadarivas@claro.net.do y/o eetejada@hotmail.com

  26. roberto dijo:

    Buenas noches Roberto, gusto en saludarte.

    Tengo una duda espero me puedas ayudar, como puedo hacer para realizar un cardo de un costo indirecto de adquisición no planificado pero para un tercero? es decir, tengo un cargo por fletes, pero este servicio no me lo brinda la misma compañía al que le estoy haciendo la compra de los materiales, pero quiero que me afecte a la compra de los materiales que requiero. espero me puedas ayudar.
    Gracias por tu colaboración y excelente blog.

  27. Hola Roberto, despues de tiempo nuevamente aqui, a ver si me pueden ayudar, tengo un reporte alv de clientes que quiebra y totaliza, me dijeron que ahora lo querían que por cada cliente salte la pagina lo cual ya lo conseguí, mi dilema es que debe a ver un evento que controle los títulos porque los datos de cabeceras se muestran fijos y lo que quiero es que cambien los datos de acuerdo al cliente .se podra??? Gracias por la ayuda de antemano

  28. HENRY ALBERTO GARZON ABELLA dijo:

    Respetados Señores

    Quisiera me ayudaran indicándome una transacción que me permita recobrar con cargo a Inventarios, los materiales que se han comprado por fuera del MM, de tal forma que sean descontados de los costos de operación a donde son cargados inicialmente o de los costos de proyecto.

  29. Diego Linares dijo:

    Hola Roberto, primeramente felicitarte por tan interesante blog que mucho ayudan a los usuarios de SAP, queria consultarte que transaccion utilizo para sacar reportes periodicos para acreedores para confirmacion de saldos y si de alguna manera se puede automatizar este procedimiento utilizando mails de confirmacion. Gracias de antemano

  30. Lec dijo:

    Estimados,

    Agradecere me indiquen si existe posibilidad de ordenar el listado de salida de la TX MR11 para poder ordenar por campo Valor diferencia en el reporte. Vemos que al ser campo posicion el listado no permite ordenamiento.

    Gracias

  31. agushera03 dijo:

    Gurus del SAP.
    Estoy buscando y solicitando su ayuda en todo tipo de información para un proyecto de fabricación de material a consignación.
    Mi empresa “A” va a maquilar material de consignación a la empresa “B”, la empresa “B” nos dara toda la materia prima, maquinaria y herramientas para el proceso de fabricación lo cual solo debemos facturar la Mano de Obra, a lo cual solicito su ayuda y Tips para determinar y analizar el mejor proceso en SAP para la entrada de material, proceso, salida y facturación.

    • HOla Agus:

      Tu escenario es un caso perfecto para utilizar los pedidos de subcontratacion en Sap y la gestion de stock del subcontratista.

      Le pedidos al proveedor X producto final, suministrandole Y componentes con sus cantidades (eso se detalla en el pedido de compra). El precio del producto final X es el precio del servico de maquila.

      Luego se le entrega la mercancia, que queda asociada a un stock especial O identificado por el subcontratista.

      Cuando recibimos el producto final, hacemos la entrada de este y en ese momento se consumen los componentes del stock O que el proveedor nos diga. El producto final se valora con la suma de los componentes mas el servicio.

      Creo que os vale.

  32. Angeles dijo:

    Estimado Roberto:

    Solicito su ayuda, elaboré una Query de activos fijos inicialmente utilicé 2 tablas ANLA y ANLB obtuve la query sin problemas. Luego generé una nueva Query sumando a las dos primeras tablas incluí la tabla ANLP precisamente para el utilizar el campo NAFAZ (amortización normal a contabilizar), la grabe y verifique sin problemas ni errores pero al generar la pantalla de selección no me sale el layout, y el mensaje que arroba que no es posible leer :”NO SE HAN PODIDO LEER LOS DATOS” cuando sí hay información porque incluso lo visualizo en el INFOSET. Me podría indicar que error estoy cometiendo para que al momento de incluir esta nueva tabla ANLP, campo NAFAZ ya no me lean los datos?

  33. agushera03 dijo:

    Roberto muchas gracias, podrias explicar de una forma mas detallada, ya que mi empresa quiere tener un control del invnetario por cuestiones de comercio.

    Antemano y nuevamente gracias…

  34. Manuel Orrego Fernández. dijo:

    Buen día Roberto tengo un problema en SAP y espero me puedas ayudar. Un material tiene unidad de medida base UN (Unidad) y unidad alternativa DOC (Docena) que es equivalente a 12 UN. Se genera un pedido de venta a un cliente por 3 DOC pero mi stock actual es 30 UN, al crear la entrega en la VL10A se crea por 2.5 DOC y esto esta generando reclamos con nuestros clientes que por que le enviamos decimales cuando ellos nos piden en cantidades enteras. ¿Comó puedo hacer para corregir esto y que entregas siempre se generen en Enteros?

  35. Carol M. dijo:

    hola,
    tengo una duda, me piden comprobar si están todas las vistas de ventas y de sociedad para un cliente y si no és así crear las que faltan. Donde puedo mirar esto? transacción y tablas de diccionario? además existe alguno BAPI o función para crearlas?

    Muchas gracias por todo.

    • Carol M. dijo:

      y otra preguntilla, sabéis si existe alguna función/bapi que permita crear un cliente con todas sus vistas de ventas y sociedad también?

  36. Buenas Tardes Roberto
    Quisiera saber si alguien puede ayudarme con un problema, genero un reporte en SAP todo normal, pero cuando quiero exportar el reporte a Excel 2010, el excel se cuelga en la parte superior de la ventana aparece Microsoft Excel (No Responde), aunque puedo ver la información que necesito tengo que cerrar el excel por que no puedo trabajar con la información.

    Agradezco de antemano su ayuda.

  37. Noelia dijo:

    Hola! quisiera saber cómo hago para saber que materiales o servicios quedan disponible en una PO. Sé que lo puedo realizar por medio de la t-code ME23N, pero me gustaría poder crear un reporte masivo, en el que pueda visualizar (de una forma cómoda a la vista) los saldos disponiles de todos los proveedores que tienen activo una región en particular (nosotros trabajamos con compañias por país)
    esto existe?
    gracias!

  38. yakelin dijo:

    hola Roberto,
    quisiera q me orientaras en esto….. en la empresa me están solicitando el siguiente requerimiento en QM, ellos quieren crear un nuevo código de decisión de empleo que no elimine el bloque de factura.

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