Truco 84. Transporte de variantes de Layout en Informes ALV.


Como todos vosotros conocéis, los informes que se muestran en formato ALV dentro de Sap son una herramienta muy útil para consultar la información y personalizar las listas de resultados utilizando las variantes de visualización o disposiciones del ALV (también conocidos como Layouts).

layout1

Con estas variantes podemos personalizar los campos que se visualizan (del catálogo disponible en cada informe), definir valores de clasificación, ordenación, filtros, etc. Toda esta configuración queda guardada dentro del Layout y se recupera cuando se selecciona en la lista de resultados (o al ejecutar el informe en algunas transacciones).

En ocasiones nos puede interesar transportar los layouts de un mandante a otro, o de un sistema a otro. No hay ningún problema, Sap nos habilita la opción para poder realizar este transporte, que no se realiza de forma automática (pues no se trata en si de un objeto de customizing).

Para hacer el transporte, seleccionaremos la opción Opciones –> Disposición –> Gestionar (puede haber varias formas de acceder a esta opción según la transacción en la que nos encontremos).

layout2.jpg

A continuación se nos mostrará una lista con los Layouts definidos en la transacción en la que nos encontremos. Con la opción de menú Layout –> Transportar podremos incluir en una orden de transporte los Layouts que deseemos transportar.

layout3

El sistema nos pedirá una orden de transporte de Customizing. Al ser importada la orden en el destino, tendremos disponibles todos los Layouts que hayamos configurado, por ejemplo, en nuestro de desarrollo para probar un desarrollo Z o una transacción estándar.

Feliz lectura!!!.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formacion, Sap Basis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s