Truco 23. Manual de Ergonomía basica de Sap.


Durante mis 12 años de experiencia en implantaciones y mantenimiento de sistemas Sap (al igual que en otro tipo de aplicaciones), he constatado lo importante que es una correcta formación a los usuarios en las herramientas que van a utilizar, no solo a nivel del módulo especifico con el que van a trabajar, sino en aspectos básicos de la aplicación y el entorno de usuario concreto.

Traducido esto a Sap, es imprescindible desde mi punto de vista, que el usuario reciba formación especifica sobre el entorno de usuario de Sap, lo que repercutira en una mejor productividad, asi como en una mejora de la experiencia de usuario (importante muchas veces al empezar a usar un sistema nada sencillo como es Sap).

Aspectos como la personalización del Sapgui, el uso de variantes de reports, variantes de visualización en ALVs, configuración personalizada de table control, la creación y organización de favoritos, el uso de atajos, las opciones de ayuda de busqueda y su customizacion, exportacion de informacion a otros formatos (Excel, Texto,), opciones de impresión o envio de informes, mensajería interna de Sap, etc, son fundamentales para sacarle todo el partido al sistema

Son temas sencillos en principio pero que al usuario le van a mejorar su percepción del sistema y le van a ayudar a trabajar de una forma mucho más fácil y productiva.

Aunque veremos más adelante con ejemplos concretos como mejorar la experiencia de usuario con estos Tips, os dejo un documento desarrollado por mi donde se explican los aspectos mas importantes de la Ergonomia de usuario en Sap. Para mi, el primer documento que tendria que   “estudiar” cualquier usuario que empezará a trabajar con Sap.

El documento también lo podeís descargar aquí. Se distribuye con licencia “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License“, para que podais utilizarlo sin ninguna restricción, siempre que hagais un reconocimiento de la fuente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formacion, Sap Basis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s