Truco 37. Transacciones y tablas Sap siempre en nuestro bolsillo.


Quien no ha hecho o ha consultado alguna vez la típica lista de transacciones de Sap o de las tablas mas frecuentes que se utilizan en los diferentes módulos.

Lo ideal sería, en estos tiempos en los que todo es móvil o tablet, tener un aplicación donde llevar esa información siempre con nosotros. Gracias a Gregor Brett, que ha desarrollado varias aplicaciones en Android, tenemos disponibles algunas apps que hacen este trabajo para nosotros.

movil1

Respecto a las transacciones, tenemos la aplicación SAP Searcher, que nos organiza por módulos cerca de 16 mil transacciones, incluyendo la posibilidad de realizar búsquedas por nombre, descripción por módulo. Igualmente, nos permite construir nuestras listas de favoritos e incluso añadir nuestras propias transacciones.

movil2

Otra aplicación interesante es Sap Tables, que nos permite acceder a las tablas mas usadas, organizadas igualmente por módulos. Esta aplicación es más sencilla que la anterior y con menos funcionalidades.

movil3El mismo desarrollador tiene otra aplicación llamada Sap ABAP Cookbook para gestionar desde el móvil nuestro código abap, permitiendo exportar el codigo en ficheros de texto y enviarlo por email.

Para terminar, otra aplicación relacionada con Sap, en este caso de John Moy, llamada myHelp for SAP Professionals. Esta aplicacion nos permite realizar búsquedas desde nuestro móvil o tablet en la ayuda online de Sap (help.sap.com), de la que hablamos en nuestra anterior entrada del blog.


Con el desarrollo de los smartphones y las tablets, este tipo de aplicaciones seguro que van a crecer mucho en los próximos meses, y tendremos muchas más utilidades similares a estas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Productividad, Sap Basis. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Truco 37. Transacciones y tablas Sap siempre en nuestro bolsillo.

  1. Sebastian Monsalve dijo:

    Hola Roberto,
    Quiero felicitarte y agradecerte por este blog tan bueno, he encontrado muy buena información aqui.
    Muchas gracias.

  2. Diego dijo:

    Muy bueno el sitio

    Saludos

  3. Fabio dijo:

    Gracias Roberto por su web, Muy interesante como pocas!

  4. Carolyn dijo:

    hola Roberto, quiero saber si tienes algún modulo solo de Compras, para sacar tambien reporteria de inventario, de materiales de lento movimiento, … pedidos, montos de compra, mensuales, cosas asi… gracias
    Carolyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s