Truco 35. Logo de la empresa en el registro de facturas de compras (MIRO).


En un entorno Sap multisociedad, donde los usuarios trabajan con diferentes compañias, puede ser útil proporcionarles un mecanismo que les permita fácilmente distinguir si se encuentran trabajando con una empresa u otra.

En el registro de facturas de compras desde logística (la transacción MIRO), existe una opción de parametrización que nos permite configurar este aspecto.

En la ruta de customizing Gestión de materiales –> Verificación de facturas logística –> Factura recibida –> Definir logo de inicio  (o con la vista V_169P_LOGO, transacción SM31) podemos indicar las sociedades para los que queremos que se muestre un logo en el registro de facturas, con la correspondiente ruta (url) donde se encuentra la imagen. La opción se puede activar/desactivar con el flag correspondiente.

imagen_en_miro1Una vez configurada la imagen, al entrar en la MIRO y seleccionar la sociedad indicada, en la parte derecha de la pantalla aparecerá el logotipo de la empresa (que estará siendo leído de la ruta que hayamos indicado).imagen_en_miro2

NOTA: aunque el logotipo aparece al entrar en la transacción y seleccionar la sociedad con la que estamos trabajando, cuando se indican los datos del proveedor (o se recuperan de un pedido de compras), la imagen se sustituye por la información habitual del proveedor (Nombre, dirección, población, teléfonos, acceso al listado de partidas abiertas, etc).

imagen_en_miro3

Como veis, una opción útil en instalaciones Sap con muchas sociedades, o simplemente algo estético para aquellos clientes más rebuscados.

Esta entrada fue publicada en SAP MM. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Truco 35. Logo de la empresa en el registro de facturas de compras (MIRO).

  1. mireia dijo:

    hola Roberto,

    Genial todo tu blog.

    Esto mismo no está para la FB60?

    Gracias

    Mireia

  2. mireia dijo:

    Gracias

    Muchas gracias

    Mireia

  3. NSRCOLOMBIA dijo:

    Muy buenos todos los aportes,,,
    Tengo una inmensa necesidad,,, desde la MIRO en la pestaña cuenta de mayor requiero tenes disponibles las columnas doc compras y posicion del mismo,,, Las desmarco para que sena visibles desde la variante estandar,,, pero al ir a la transacción nuevamente vuelven a quedar marcadas como invisibles, es decir, no me toma los caqmbios. He creado variante de usuario nueva y como responsable de sistema la activo y aun así no lo logro. QUe puede ser ó por donde puedo configurar esta necesidad,,, Muchas gracias por la atención,,,,

  4. NSRCOLOMBIA dijo:

    Saludos a todos los amigos conocedores del mundo SAP.

    Alguien sabe como se puede lograr que la MRKO no quede contabilizada al liquidar las mercancias en consignación. La necesidad que tenemos es de que quede en preliminar como se puede hacer en la MIRO para poderle aplicar retenciones de impuestos correctamente a las facturas.
    Gracias

  5. jsira12j dijo:

    Saludos a todos
    Roberto espero te encuentres bien, quisiera ver la posibilidad de tu ayuda en el siguiente caso. Al momento de registrar la Factura por la tx MIRO , necesito enviarle a un usuario en especifico la notificación de que ya esta fue Verificada. Logre realizar dicha configuración, pero solo se activa cuando tengo diferencia tanto en precio como en cantidades. Y la empresa requiere se realice siempre.

    Atentamente y seguro de tu acostumbrado apoyo

  6. Jorge dijo:

    saludos a todos
    Muy buenos los aportes, alguien me puede decir donde se parametrizo el mensaje de que existe un anticipo en la transacción MIRO, ya que al generar la transacción no me envía dicho mensaje

    de antemano GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s