SAP HR: adios a los cluster de nómina.


Gracias a Antonio de Ancos, he conocido que los “famosos” clusters del módulo de HR van a pasar a mejor vida. Ya era hora, direís muchos de vosotros. En mi opinión, Sap lo podía haber hecho hace mucho tiempo (sobre todo cuando me tocaba a mi lidiar con ese modulo).

Como la información es de gran interés, os reproduzco integro el articulo de Antonio (os recomiendo que lo sigáis en Twitter, en su cuenta @aancos) o en su blog http://aancos.com/, donde habla especialmente de temas relacionados con Sap HCM).

SAP HCM: adiós a los clusters

22/01/2014 por

Para los que empezamos en este mundo peleándonos con “bonitas” macros del tipo RP-IMP-C2-RE, (mucho antes de que existieran cosas como HR_GET_PAYROLL_RESULTS, GET PAYROLL o los infotipos de resultados de nómina), para leer resultados de nómina esta noticia nos suena un poco a ciencia ficción:

How do SAP HCM customers benefit from declustering Payroll and Time Management on SAP HANA?

Se acabó eso de que cuando alguien pedía un listado de nómina y le decías que ibas a tardar 2 semanas, para justificarlo decías “porque como los datos están en un cluster“… que ni tu sabías lo que era un cluster, pero evidentemente tu jefe menos… y mientras, al lado, el programador de SD te decía: “tío, pero haz un SELECT”… y tu le decías, “no puedo, los datos están en un cluster“… bueno, pues con esto se acabó el “cuento chino” del cluster ;-)

Se suponía que los datos de nómina/tiempos se almacenaban en clusters, por temas de seguridad, para que la información no estuviera accesible fácilmente, etc… pero ahora ya no parece ser tan importante y con la “declusterización” todos los datos pasan a estar disponibles en “tablas transparentes de las de toda la vida”.

¿Por qué SAP da este paso ahora? A mí me da que “algo” tiene que ver que HANA no se debe llevar muy bien con los clusters y así vamos preparando el terreno… para lo que está por venir en un futuro cada vez más inmediato: SAP Business Suite powered by SAP HANA – Human Resources Fact Book

Por cierto, si queréis probar esto, lo tenéis disponible a partir del EhP4 SP13: HCM Declustering Tools

Y si queréis seguir leyendo del cluster, os recomiendo este artículo de los amigos de Oreka IT¿Cómo leer el clúster de nómina SAP? Eso sí, con tanta ayuda, a los “abaperos” se os ha acabado la excusa de “como lo está leyendo del cluster…” ;-)

Esta entrada fue publicada en Abap, Sap HR y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SAP HR: adios a los cluster de nómina.

  1. edwardejesus dijo:

    Excelente Dato Roberto!

  2. christian Monsalve dijo:

    Adiós a los clusters. Para que lo puedas comparTIR con el equipo de nómina!

  3. Sugey Cadeba dijo:

    Buenos días para todos, aunque la solicitud no tiene nada que ver con lo publicado, agradezco su valiosa colaboración regalandome la transacción para consultar un ccnomina y que muestres los conceptos que hacen bases

    Gracias quedo en espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s