Truco 94. Activación automáticas de nuevas rutinas VOFM en la orden de transporte


La transacción VOFM nos permite definir las rutinas que utilizamos en diferentes lugares del sistema, como rutinas condicionales en los esquemas de procesamiento de mensajes, rutinas para el control de copia en los documentos comerciales (pedidos, entregas, facturas), rutinas para utilizar en el esquema de calculo (formulas, condiciones, etc).

Por ejemplo, podemos ver en la imagen siguiente unas rutinas de transferencia de datos para la facturación, que utilizaremos en la configuración del control de copia (transacción VTFL para la facturación desde la entrega o VTFA desde el pedido).

Con estas rutinas podemos personalizar el comportamiento del sistema en los diferentes puntos susceptibles de su utilización.

Cuando creamos nuevas rutinas, hemos siempre de acordarnos, al transportar los objetos del sistema de calidad o productivo, de ejecutar el report RV80HGEN, que realiza la generación del código abap correspondiente y la activación de los objetos. Si no realizamos este paso, no funcionará correctamente en el sistema destino la configuración realizada.

En este post os voy a contar un pequeño truco para obviar la ejecución manual de este report. Lo que haremos será, en la misma orden de transporte donde hayamos incluido los objetos de workbench o desarrollo, incluir una entrada para la ejecución automática del programa RV80HGEN en el momento de importar la orden en el sistema destino.

Para ello, una vez localizada la orden, accederemos a la transacción SE09, seleccionaremos la orden y pulsaremos el botón modificar.

Incluiremos la entrada:

  • ID Programa: R3TR
  • Tipo Objeto: XPRA
  • Nombre objeto: RV80HGEN

Cuando realicemos la importación de la orden, veremos que tarda un poco más de lo normal, apareciendo el mensaje “Execution of reports after import”. En ese momento se realizará la ejecución del report RV80HGEN y automatizaremos el proceso de transporte, sin necesidad de ejecutar posteriormente el report manualmente.

En el log de importación de la orden podremos ver el log de ejecución del programa y localizar cualquier problema que pudiera ocurrir.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abap, Formacion, Sap Basis, SAP MM, Sap SD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Truco 94. Activación automáticas de nuevas rutinas VOFM en la orden de transporte

  1. borofornes dijo:

    Hola Roberto,
    Gracias por compartir tu sabiduría.

  2. MAnuel Hernandez dijo:

    Hola que tal Roberto, buen día, veo que eres experto en SAP de hecho de los mejores que he leído y que me han recomendado, el motivo de mi consulta es por que ya tengo varios días configurando una estrategia de liberación de pedidos la cual no funciona, necesitamos que se libere una OC dependiendo del solicitante (usuario que requiere la compra) que se encuentra a nivel posición, la cual dependiendo de ese valor se detone que area libera (Gerencia de Finanzas, Gerencia de TI, etc.), en la característica agregue la tabla EKPO y el campo AFNAM el cual contiene dicha información pero no la está tomando, tu sabes por que?

  3. chema dijo:

    Hola Roberto,
    Hay una nota que te lo mete automático sin necesidad de hacerlo manual, gracias maestro.
    Saludos,
    Chema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s