Opinion de los alumnos

24 respuestas a Opinion de los alumnos

  1. Juan Carlos dijo:

    Roberto aporta en su formación un valor añadido muy difícil de encontrar en otras formaciones de SAP. A parte de su aptitud y conocimientos de SAP, fuera de toda duda, su espíritu de generosidad en las explicaciones facilita mucho el aprendizaje y mantiene al alumno con máxima motivación.
    Hoy por hoy es de las mejores opciones para aprender SAP.

  2. Ana Ruiz dijo:

    Estoy recibiendo la formación en el módulo MM de Sap con Roberto. Me ha gustado la abundancia del material que proporciona antes del curso, la personalización de la explicaciones, con muchos ejemplos prácticos tanto de aplicación como de configuración en el sistema, la flexibilidad de los horarios (estoy trabajando y no puedo en los horarios habituales) así como su predisposición a resolver cualquier duda que me va surgiendo y a entrar en detalle en los temas que le planteo.

    Es un poco complicado embarcarse en una formación sin tener demasiadas referencias de quien ofrece el curso (aunque la verdad que ver su blog me ayudo bastante a decidirme). Pero sin duda ha sido una decisión acertada realizar el curso, al que estoy sacando mucho provecho.

  3. Diego dijo:

    Con un horario flexible y una atención detallada de cada proceso SAP MM nos encontramos con este curso al que Roberto le dedica muchas horas y eso te lo hace transmitir. No es fácil explicar un temario como es el de Gestión Materiales pero Roberto lo hace de forma sencilla y amena, contestando siempre a las dudas que tengas. Es un sistema de enseñanza semejante a las tutorías on-line por lo que estas en contacto directo con él. En mi opinión es una alternativa más que aceptable a los cursos más costosos de SAP y a los que no tiene nada que envidiar.

  4. Alfonso Pérez Arrazubi dijo:

    Sólo puedo decir una cosa de este curso, me está encantando la forma de dar las clases de Roberto (clases muy amenas, con muchos ejemplos, si tienes dudas te lo vuelva a explicar las veces que haga falta).

    El curso está muy muy bien para aprender el Módulo de MM, la documentación está muy bien, se nota que Roberto se lo ha trabajado y ha necesitado muchas horas. En 2 semanas yo ya termino el curso y la verdad que me ha ayudado a entender cosas que no tenía claras o se me escapaban.

    Mi siguiente paso prepararme la certificación para principios del año que viene.

    Muchas gracias Roberto por todo…..

  5. Karen dijo:

    Para empezar, Roberto tiene un dominio impresionante no sólo de MM, sino de otros módulos, tales como SD y FI. Adapta las clases a los conocimientos, requerimientos y ritmo de aprendizaje de los alumnos. Responde rápidamente las dudas que uno tiene fuera de las clases. Sus explicaciones van más allá de lo que uno esperaría recibir en un curso de éste tipo, ya que da respuestas/lecciones muy completas y las complementa con posibles escenarios. Realmente en mi caso he visto los frutos en mi trabajo y lo que más me ha gustado de él es su dinamismo al enseñar.

    Recomendado 100% y cumple con las 3 B’s.

  6. Vanessa dijo:

    Las clases son excelentes, documentación completa, ejercicios enfocados con la realidad de una empresa, su experiencia en el mundo de SAP es amplia, conoce de muchos temas; son clases muy integrales porque no solo se enfoca en el módulo que está explicando si no que va mas allá ampliando conocimientos. La metodología de explicar es muy clara, siempre se preocupa que el alumno entienda, aclara dudas y si no conoce el tema investiga y te entrega la solución. Realmente vale la pena la inversión y en lo personal quedo muy contenta y quedo atenta al curso de SD. Muchas gracias Roberto.

  7. Verónica dijo:

    Acabo de terminar el curso de MM con Roberto y sin duda ha sido una gran elección. Después de haber mirado cursos propios de SAP, academias privadas y cursos online al final me decanté por algo mucho más personalizado y sin duda creo que la relación calidad precio es muy difícil de superar. Los materiales son de primera, el entorno y horarios de aprendizaje son cómodos en todos los sentidos, y sobretodo lo mejor es contar con un tutor particular con la experiencia de Roberto que además de ser un gran experto en el módulo es un gran profesor. Pone mucho empeño en las clases compaginando todo el tiempo la teoría con la práctica en el sistema lo cual facilita mucho la comprensión y no tiene ningún tipo de problema a la hora de compartir sus amplios conocimientos ni en repetir y resolver dudas las veces que haga falta. 100% recomendable!

  8. Javi dijo:

    Acabo de cursar el curso con Roberto de MM y el curso ha estado muy bien, diría que ha sido un lujo. Dos personas dando el curso, el material esta muy bien elaborado, la organización del curso perfectamente enlazada, dedicación casi exclusiva del profesor.
    Roberto como profesor es muy bueno, se nota que ha impartido bastantes veces el curso, y aporta sus experiencias profesionales a la hora de dar el curso. Te prepara tus dudas de un día para otro, te aporta documentación sobre tus dudas y no termina hasta que lo tengas claro.
    Yo lo he podido compaginar con el trabajo y ha sido muy interesante, porque he podido aportar muchas de las que me iba enterando en el curso.
    Muchas gracias, Roberto

  9. Juan del Rio dijo:

    Excelente curso del módulo MM de SAP el que imparte Roberto. La preparación de las clases, el material del curso, la explicación que se hace entender, los ejemplos del día a día trabajando con SAP… hacen que este curso valga mucho la pena. Descubres todo lo que se puede hacer con SAP y te enseña cómo desarrollarlo y ponerlo en práctica. Además on-line, sin moverte de casa. Adaptado a los horarios de la gente con trabajo. El curso bien vale el tiempo y dinero invertido.

    Mi intención es certificarme ahora, me pondré a repasar todo el curso y a desarrollar los ejemplos que vemos en clase.

    Muchas gracias Roberto!

  10. Iván Pons dijo:

    Mi opinión personal es que el curso permite obtener una visión bastante completa de las funcionalidades existentes en SAP MM.
    Puede servir tanto para personas que quieran conocer las posibilidades existentes como preparatorio de la certificación.
    En mi caso me ha servido para conocer nuevas funcionalidades así como prepararme la certificación ( y lo mejor de todo es que la he aprobado!!! )
    La documentación que incluye el curso es muy extensa y clara, con lo que es fácil de seguir.
    El carácter de Roberto ayuda mucho para que uno se sienta cómodo durante el curso, y ante cualquier pregunta es muy positivo, incluso sobre temas que no están directamente en el temario del curso.
    En definitiva, curso totalmente recomendable.

    Muchas gracias Roberto!

    PD: Como han dicho otros comentarios un lujo que en el curso 2 personas, y horarios totalmente adaptados a nuestras necesidades.

  11. Ángel García dijo:

    He finalizado el curso de MM de 20 sesiones con Roberto, y mi opinión es inmejorable, escribo aquí mis opiniones:
    – organización del curso: Sólo éramos 2 alumnos, por lo que estuvo muy bien. El ritmo de explicaciones era adecuado para el curso de 20 sesiones, suponiéndose un conocimiento mínimo del módulo. Temario completo, viendo todos los contenidos del examen de certificación.
    – profesor: El nivel de las explicaciones muy profundo, se nota que lleva muchos años con el módulo. Una de las cosas que más valoro, me llamo la atención su predisposición para ampliar los horarios fijados, se iba metiendo en los temas (se nota que le gusta meterse y “cacharrear”) y siempre nos pasábamos del horario fijado (a veces bastante), de verdad que daba gusto. Trato personal magnífico. Responde rápido a las dudas por correo que le planteamos. Y se aviene a hacer cambios en el día prefijado de las clases
    – material, infraestructura: mat. muy trabajado, extracta lo más reseñable de los manuales de certificación de cada tema. Con conocimiento muy profundo de MM -se nota claramente-, cada tema está en relación al proceso de aprovisionamiento completo, y refuerza las funcionalidades más complejas con material adicional específico. Propone ejercicios prácticos para los temas. La infraestructura está muy bien, el acceso al sistema SAP estaba siempre disponible, y el entorno (parametrización, datos maestros,…) estaba “pulcro” y aseado (he contrato accesos con otros proveedores por ejemplo con idesaccess.com y el entorno estaba hecho un “bebedero de patos”). Teamviewer para las clases funciona bien.
    Lo recomiendo fervientemente. Y desde luego aporta mucho más de lo que vale.
    Una vez más, gracias Roberto por todo.

  12. Fabio Gómez dijo:

    Saludos a todos. Bueno, en mi opinión y en mi experiencia como ingeniero informático y actualmente como Consultor MM, me atrevo a decir que ha sido el mejor curso de MM que he podido conocer. He tenido la oportunidad de asistir a la Academia que en mi país imparte SAP oficialmente y la verdad, comparada con la que Roberto dicta, es totalmente diferente. Roberto se centra en ejemplos del día a día que se nos presentan en todas nuestras empresas que visitamos, realiza el paso a paso de cada proceso y lo más importante, el material que nos entrega es muy completo, su metodología de enseñanza es muy dinámica, ya que primero se ve la teoría, se explica y se aclaran dudas y luego nos entramos directamente al sistema, a realizar lo que vimos en el documento y configuramos y se parametriza el modulo o proceso visto. Es un curso 100% recomendable y lo mejor de todo es el apoyo que Roberto imparte tanto como profesional en el ámbito de SAP, como persona que es. Felicitaciones Roberto por tan buen trabajo. Espero que sigas armando nuevos curso, ya que SAP es un mundo muy cambiante y nosotros como profesionales necesitamos cada vez estar preparados y atentos a los cambios que SAP presenta.

  13. Roberto es un gran profesional, pero mejor que eso, es una gran persona que se toma su trabajo con pasión y responsabilidad, lleva el concepto de formación a los niveles que todos los alumnos desearíamos encontrar y que por desgracia hoy por hoy no es lo habitual.
    Roberto es un apasionado de SAP y que desde el primer momento puedes percibir su dedicación y su gusto por el trabajo bien hecho, no únicamente se preocupa por cumplir con el plan pactado explicando los conceptos que se han incluido en la formación, sino que se preocupa por lo más importante en una formación, que es ni mas ni menos que los alumnos aprendan y entiendan lo que se les explica. No le importa volver sobre un asunto las veces que sea necesario y desde todos los enfoques posibles para conseguir que aprendan sus alumnos.
    Después de haber pasado un curso de formación en SAP en otra empresa y tener que buscar la mayoría de documentación por Internet y de quedarme insatisfecho con las clases que he recibido. Decidí intentarlo con Roberto.
    Puedo decir, que fue la mejor decisión tomada. Dudo mucho que haya ninguna formación que sea mejor que la que imparte Roberto.
    La documentación que me entregó nada más empezar el curso fue de muy alta calidad, muy bien organizado, con todo los imprescindible y verdaderamente importante explicado de una forma clara, sencilla y fácil de entender.
    Durante las clases, se notaba su gran manejo y dominio del sistema, sin perder tiempo en buscar la opción concreta en el menú, directamente sabía donde estaba dicha transacción, aunque fuera una duda que no estaba en la documentación que me había pasado anteriormente (caso extraño ya que la documentación realmente esta muy bien) y automáticamente te pasaba a mostrar un ejemplo práctico en el sistema, ya fuese con un pedido, con un registro de factura, ofertas….
    Tiene preparado un ejemplo de prácticamente todas las opciones posibles en el sistema, lo que realmente ayuda mucho para entender cada uno de los conceptos, como él bien dice “una imagen vale más que mil palabras”.
    Su profundo entendimiento del funcionamiento interno de SAP y su gran habilidad como docente, hace que sea realmente fácil entender asuntos de elevada complejidad.
    En los pocos casos en los que alguna duda no la tenía clara, se preocupaba de buscar la opción o ejemplo correcto y en menos de 24 horas tenía la solución con su explicación.
    El tiempo de respuesta de los correos electrónicos con dudas, puedo decir que es realmente fulminante, en menos de 24 horas tenía la respuesta, en muchas ocasiones en cuestión de minutos o un par de horas como mucho. Todavía no me lo creo.
    Realmente para mi este es un ejemplo del trabajo bien hecho y una formación muy bien impartida. Ha sido un verdadero placer tenerlo como maestro.
    Gracias a él obtuve la certificación SAP del módulo MM el pasado viernes 25 de Julio.

    Si estas buscando un curso de formación en el módulo MM, ya sea para mejorar tu nivel en dicho módulo o para pasar la certificación oficial SAP, te puedo decir tranquilamente que dejes de buscar, acabas de encontrar lo que estabas buscando.

  14. Luis Saldarriaga dijo:

    Quiero expresar mi entera satisfacción y agradecimiento a SAPLEARN por los conocimientos adquiridos en el curso SAP MM Gestión de Materiales. De mi parte, los objetivos que se trazaron fueron alcanzados y superados ampliamente. El conocimiento, capacitad, calidad, disposición y puntualidad de Roberto Espinosa, el instructor, fueron excelentes; generando un ambiente permanente de confianza y motivación. La metodología utilizada y el material entregado para estudio facilitaron la asimilación de los conceptos.

    En términos logísticos, la respuesta fue muy buena: Conexión y comunicación Skype y Teamviewer estables. Pocas caídas con restablecimiento inmediato del servicio.
    Permanente conexión y acceso al servidor SAP. Disponible 7×24; tiempo de respuesta aceptable. No se presentaron interrupciones en el servicio durante las prácticas realizadas.

    Recomiendo ampliamente a SAPLEARN como una alternativa de formación SAP, ágil y eficaz

  15. Francisco Martin dijo:

    El curso me ha parecido fenomenal. A la actitud de Roberto en cuanto a conocimientos y predisposición se le añade una documentación precisa y clara que ayuda no solo a clarificar en el momento de la exposición sino que servirá en mi futuro profesional como guía y soporte.

    El hecho de que sea online y remoto no es obstáculo a tener una formación de calidad. He realizado un par de formaciones en la partner. Este curso supera con creces lo que allí se me impartió y eso hay que agradecerlo a Roberto.

    Recomiendo ampliamente a SAPLEARN como alternativa de formación SAP de calidad.

  16. tatibae dijo:

    He realizado el curso que imparte Roberto sobre el módulo MM y lo recomiendo totalmente, como forma de iniciación a SAP me ha valido mucho pues he podido aprender a utilizar el programa. Además, dispones de mucho material documental, que te sirve para profundizar más y estudiar las diferentes formas de realizar las tareas, así como de las grabaciones de las clases.
    Las clases son muy personales, pues en mi caso éramos solo 3 alumnos, y todas las dudas que teníamos fueron resueltas, sino durante la clase por correo electrónico. Estoy muy satisfecha de haber recibido esta formación, y recomiendo a cualquier persona interesada que la reciba igualmente.

  17. Iker Diaz dijo:

    El curso decir sinceramente que ha superado con creces mis expectativas.
    Además de para ver algunas funcionalidades que no conocía, me ha servido para empezar a entender la parametrización ,además de ver como funcionan muchos conceptos y transacciones así como su relación con el modulo FI.

    Muchas de ellas ya las conocía y las había utilizado como puede ser la MIRO /MIGO o distintos movimientos, pero el curso me ha ayudado a entender como funcionan y sus repercusiones con la parte contable.

    La forma de estructurarlo, la documentación y poder tener todas las clases grabadas hace que pueda disponer de todo el material y si me vuelve a tocar “pegarme” con MM, saber por donde pueden ir los problemas y consultarlo inmediatamente.

  18. Mario dijo:

    Muy buen curso, se da todo el temario oficial de SAP, además con ejemplos adicionales, y parametrización que se da en pocos cursos oficiales. El profesor, Roberto, se nota que tiene mucha experiencia en SAP, además las clases son amenas, y explica los conceptos muy didácticamente, recomiendo el curso de SAP MM.

  19. Mikel dijo:

    Muy satisfecho con el curso de MM, roberto domina el tema y explica la materia en profundidad y con claridad

  20. Marcos dijo:

    Muy buen curso, nada que ver con otros ‘cursos’ que se ofrecen por la red.
    Se explica todo el temario oficial de MM y la profundidad y rigor de Roberto está fuera de toda duda.
    Contar además con un sistema de pruebas para ver en directo ejemplos en las clases y la posibilidad de probar en cualquier momento, hace que sea la mejor opción si quieres aprender Sap.

  21. Estoy super satisfecho con el curso de SD. He recibido otros cursos con anterioridad pero nunca uno tan completo… SD es un módulo muy extenso y se nota que Roberto tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla en todo momento, tratando ejemplos reales que afrontarás siendo consultor del módulo de ventas… Aconsejo el curso a cualquier consultor que se inicie o ya iniciados como yo que quieran mejorar sus skills ya que hemos pasado por todo el customizing del módulo. Ahora tocara revisar todo el material del curso ya que dispones de mucha documentaciónasí como de las grabaciones de las clases.. Ojala hubiera recibido el curso hace unos años me hubiera ahorrado mucha horas🙂 y dolores de cabeza.

  22. Juanjo dijo:

    El curso de MM completísimo acceso al sistema, abundante documentación, incluso acceso vídeos de las clases que recibes.
    Se nota que Roberto lleva muchos años como sapero, te responde a cualquier duda y conoce el módulo a fondo. Clases directas sin rodeos en temas poco prácticos. Siempre pone ejemplos de problemas que ha tenido en sus proyectos.
    Si trabajas con Sap y quieres profundizar en el módulo MM no lo dudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s